VI GastroKDD de GastroNómadas en Madrid


Imagen | Escuela de cocina Kitchen Club

Ya sólo quedan cinco días para que se celebre la VI GastroKDD de GastroNómadas, en esta ocasión y como ya difundimos a través de la Gastroradio y las redes sociales, el evento se celebra en Madrid. GastroNómadas llega al centro de la península para que nadie tenga excusa de que le pilla muy lejos.

¿Donde lo celebraremos? en un lugar especial, el nuevo espacio de la escuela de cocina Kitchen Club en la calle General Pardiñas, 103.

El programa es el siguiente:

Sábado día 9 de febrero

10:00 Quedaremos en la tradicional chocolatería madrileña de San Gines.

12:00 – 17:30 Madrid es la ciudad donde nadie es forastero, un lugar donde se fusiona la cultura, el arte, la tradición, la vanguardia… y por qué no la gastronomía. Evidentemente Madrid tiene su propia gastronomía, no podemos olvidar platos tan emblemáticos como el cocido madrileño, las judías a lo tío Lucas, los huevos estrellados de Casa Lucio, el potaje, los callos, los caracoles, los bocadillos de calamares de la Plaza Mayor, las patatas bravas… ya lo dice el refrán ¡De Madrid al cielo! Sin embargo, también es un punto de encuentro de diferentes gastronomías, tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión os proponemos una actividad donde todos participaremos y tendremos unos cursos de cocina nacional e internacional impartidos por los chefs Andrés Madrigal y Carlos Pascal de la escuela de cocina Kitchen Club.

Nos dividiremos en dos grupos de 15 personas y elaboraremos dos platos cada grupo. Después compartiremos la comida como buenos hermanos… aunque… ¿que grupo lo hará mejor?

El programa de esta actividad es el siguiente:

Realización de dos cursos paralelos para un total de 30 personas, incluyendo aperitivo y vino desde la bienvenida hasta el postre, dos horas de curso y comida posterior:

Aperitivo de bienvenida: Sardinas ahumadas con salmorreta.

Curso 1 – El Grupo A elaborará los siguientes platos: Alcachofas con almejas a la marinera y Ceviche de corvina Nikkei.

Curso 2 – El Grupo B elaborará los siguientes platos: Pato en dos cocciones en su jugo sobre salteado de setas y Pastel de choclo, calabacín y carne en crema de albahaca.

De postre tendremos: Leche frita flameada con anís de Chinchón.

Los vinos que degustaremos serán: Carmenere reserva Chile, Birlocho verdejo/sauvignon blanc y otros aportados por la bodega riojana Barón de Ley.

18:30 – 19:30 Taller de vodka tonic, este taller está limitado a 18 plazas. Se realizará en el Aula-Taller de ESAH y el Café de Oriente, situado en la Plaza de Oriente, 2.

Precio: 35 € por persona.

Para apuntarse hay que enviar un e-mail a la cuenta gastronomadas (arroba) gmail (punto) com

Los hashtag que utilizaremos serán #gastronomadas y #madrid

Os dejamos también los sitios web y las cuentas de twitter de los colaboradores:

Mientras, os dejamos el vídeo de la la última GastroKDD celebrada en Málaga.

Vídeo | Gastronómadas Málaga – Canal Rafa Prades

Esta entrada fue publicada el 4 de febrero de 2013 en nuestro blog GastroNómadas.