Gracias Tarragona


Este pasado sábado, 24 de marzo, se celebró la II GASTROKDD de GASTRONÓMADAS, en esta ocasión se celebró en la bella ciudad, de origen romano, Tarraco (Tarragona), Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nuevas sensaciones y emociones en esta GASTROKDD, nuevos gastronómadas se unieron, otros repitieron y es que estos encuentros enganchan 😉 GASTRONÓMADAS es una “excusa” para encontrarse con otros bloggers y/o tuiteros amantes de la gastronomía, conocer una ciudad y degustar un excelente menú.


FOTO | En la cocina de Juandi – Restaurante 20 à la Rambla

En esta GASTROKDD nos juntamos 21 personas (18 bloggers/tuiteros) a las que queremos dar las gracias. Estos encuentros no existirían sin los gastronomádas que llegan desde diversas partes: Tarragona, Barcelona, Lérida, Valencia, Zaragoza, Madrid, Salamanca y Cáceres:

También queremos agradecer la colaboración de personas, empresas e instituciones que se han involucrado para que esta GASTROKDD haya sido un éxito:

  • En primer lugar queremos agradecer a Juan Diego (Juandi) el que nos haya acogido en su casa 20 à la Rambla de esa manera tan excepcional y con ese menú fantástico.
  • A todas las bodegas que han participado en el maridaje con sus vinos www.lacovadelsvins.cat, www.vinicoladenulles.com, www.molidelscapellans.com y www.solaclassic.com
  • A Sivia Franconetti de AMIGASTRONOMICAS por su inestimable colaboración en la organización de esta GASTROKDD.
  • A la Cooperativa Falset por el obsequio de uno se sus vinos emblemáticos: Castell de Falset 2005, un coupage: 50% garnacha, 25% cariñena y 25% cabernet sauvignon con más de 90 puntos en las guías de prestigio. Gracias entre otros a Pere Gomés (Director Comercial) y a Ruth Troyano (Comunicación).
  • A la Asociación de Vendedores del Mercado Central por recibirnos y por el obsequio de un libro de recetas, editado por ellos, e información sobre la historia del Mercado Central de Tarragona. Gracias especialmente a Mar.
  • A El Llagut por sus atenciones a la hora del vermú, especialmente a Ramón y Astrid.
  • Al Patronato Municipal de Turismo de Tarragona por todos los detalles que han tenido con los GASTRONÓMADAS, desde facilitarnos información detallada de la ciudad, que Ivan Rodon se integrara como un gastronómada más y diera cobertura on-line de la GASTROKDD o que Julio Villar, un excelente guía, nos descubriera con su especial encanto una ciudad con historia. Gracias también a Argos Tarragona, empresa turístico-cultural.
  • A Cal Farré El Rebost por la degustación que nos ofrecieron de cava Joan Raventós Rosell y una selección de productos gourmets de la zona.
  • A la agencia Acción y Comunicación por ponernos en contacto con algunos de sus excelentes clientes que aceptaron participar con sus productos. Gracias a Ana Escobar, Cristina Lancha y Paula de la Hoz.
  • A La Boella por esa degustación de sus aceites que tuvimos durante la comida. Pudimos probar las variedades Arbequina, la más extendida en Cataluña, Arbosana, una variedad autóctona y Koroneiki, una variedad griega. También se probó el AOVE Premium, un coupage de las tres variedades. Gracias entre otros a Marc Romera.
  • Por último, quiero dar las gracias a Jorge Mas y Mas Gourmets por sus butifarras crudas (negra con foie) y cocidas (blanca con foie, y patata huevo y cebolla), aunque al final no se pudieran degustar por problemas en la agencia de transporte, ajenos a Mas Gourmets.

¡Muchas gracias a todos y nos vemos en la próxima!

Anuncios

16 pensamientos en “Gracias Tarragona

    • Cova, gracias a vosotros, de verdad, estas gastrokdd no serían posible sin vuestra asistencia y vuestras ganas de que haya más. Nos animáis, Besos 🙂

  1. Pingback: Todo sobre la II GASTROKDD de GASTRONÓMADAS en Tarragona « blogastronómadas

    • te avisaremos Juandi, nos encantaría poder disfrutar contigo en una comida y que estuvieras relajado fuera de los fogones 😉

    • Agustí, el grupo es de todas aquellas personas a las que difunden la gastronomía a través de un blog o de Twitter, tu eres una de ellas, así que bienvenido 🙂

      Muchas gracias y me alegro de que te pudieras unir a este grupo de gente que viaja para encontrarse con otras personas amantes de la gastronomía.

      Ya están tus post centralizados en un post. Gracias.

  2. Precioso post, me anoto todas las direcciones y todo el recorrido por que me hubiera encantado haberlo podido hacer con vosotros.

    No sabéis cuanto lo siento. Espero volveros a ver la próxima vez.

    B7sssss

  3. Un placer leer vuestros posts, cuanto siento no haber compartido con vosotros estos momentos.

    Espero que la próxima vez pueda hacerlo.

    B7sssss

  4. No me había dado cuenta de que no había publicado nada al respecto y eso es raro en mi. Lo siento!!

    Estoy de acuerdo con Cova, sin ti, nada de esto no sería posible. Gracias por tu tiempo, tus ganas, tu sabiduría y tu paciencia. Gracias por contar conmigo.

    Un abrazo,
    Silvia

    • Hola Silvia, no te preocupes. Esto no sería posible, en primer lugar sin Elena de La cocina de Pozu, la idea de los encuentros Gastronómadas es de los dos y en segundo lugar sin vosotros, de verdad. Sois la parte fundamental de Gastronómadas.

      Ha sido un placer trabajar contigo. Un abrazo

  5. Pingback: Cáceres, un nuevo ciclo en GastroNómadas - Gastronomía con los cinco sentidos

  6. Pingback: Cáceres, un nuevo ciclo en GastroNómadas | gastronomía con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s