Quienes somos

Gastronómadas es una idea entre dos amigos, Elena Pozueta de En la cocina de Pozu y Rafa Prades de Gastronomía con los cinco sentidos. Surge en una cena en Barcelona el 15 de julio de 2011 como proyecto gastronómico de futuro, al que todavía hay que dar forma y contenido. Anteriormente, el 11 de octubre de 2010 nace este blog y se registran los dominios gastronomadas.com y gastronomadas.es. Actualmente colabora con nosotros Ana Cristina Lahoz de Cocina y más…

Mientras se define el proyecto surge, bajo el paraguas Gastronómadas, la Gastrokdd de Valencia, el inicio de estos encuentros y que será el indicador que defina el futuro de los mismos. Nace entre tuits y ganas de desvirtualizar a esas personas con las que llevamos meses e incluso años interactuando en la red, con unos hobbys o pasiones muy similares.

Se decide organizar un encuentro bloguero/tuitero gastronómico para comenzar en Valencia, por su atractivo como ciudad, y por supuesto, como referencia gastronómica en la cultura y en la dieta mediterránea por excelencia. Se crea un grupo que selecciona una fecha que sea factible para todos y es entonces cuando realmente comienza Gastronómadas Valencia, con fecha y concepto de evento.

En la I Gastrokdd explicamos el concepto Gastronómada, un término acuñado por el escritor, periodista e ilustre gastrónomo francés Maurice-Edmond Saillant, más conocido por su seudónimo de Curnonsky (apodado “Cur”), y conocido como el Príncipe de la Gastronomía. Este término se aplica al viajero que, al simple placer de viajar, añade el deleite del buen yantar.

Como la I Gastrokdd fue un éxito y la gente que asistió quería repetir, aquí nos tenéis elucubrando cada dos meses donde oficiar este evento pensado para bloggers y/o tuiteros gastronómicos que se celebra en fin de semana, donde las marcas, empresas, instituciones tienen un sitio para colaborar siguiendo el concepto win-win.

Ya llevamos varios eventos: Valencia, Tarragona, Salamanca, Zaragoza, Logroño, Málaga, Madrid y esperemos que sean muchos más. Si te consideras un Gastronómada, aquí tienes tu hueco 😉